Ni judas se animó a tanto

Golpeó a su amigo hasta dejarlo inconsciente e intentó ahorcarlo

Un joven fue detenido después de que le diera una paliza a otro y a segundos de que lo colgara.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:31

Un episodio de violencia protagonizado por dos jóvenes dejo a uno internado en observación, y al otro detenido. En la madrugada del sábado, un muchacho de 30 citó a su amigo de 29 a un parque en donde a esa hora no había nadie. Cuando estuvieron los dos reunidos, el mayor empezó a golpearlo con piñas y patadas, hasta que quedó inconsciente. Luego tomó una soga y se preparó para ahorcarlo, pero cuando estaba a punto de cometer el homicidio, lo frenó la Policía que lo detuvo, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió en pleno Parque Castelli de Mar del Plata. Según contó después de la víctima, él había acusado a su amigo de robarle y por eso lo citó. Una vez los dos reunidos su colega comenzó con el ataque, y este entre piñas y patadas pidió ayuda a los gritos, pero parece que nadie lo escuchó.

Afortunadamente para el agredido, una persona que pasaba por el lugar y vio lo que estaba ocurriendo alertó inmediatamente a la Policía. Los efectivos llegaron rápidamente y detuvieron al sujeto, segundos antes de que lo ahorcara con una soga de nylon blanco con líneas, la cual había atado en una consistente rama.

Luego de arrestarlo, la Policía informó que le secuestraron la soga con la que intentó cometer el homicidio. Por lo que la causa tomó la caratula de ‘tentativa de homicidio’. En cuanto a la víctima, fue llevado de urgencia a un hospital donde lo atendieron de sus múltiples heridas por la golpiza que recibió de su amigo.