En Neuquén

Médica sanjuanina pelea por su vida tras impactar su auto con un poste

La mujer de 37 años perdió el control de su vehículo cuando circulaba por Ruta 7 en la provincia del sur.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:01

María Florencia Dotto es una médica sanjuanina que vive desde hace varios años en Neuquén. En las últimas horas sufrió un accidente y quedó internada peleando por su vida en muy grave estado. Su primo segundo, el periodista Juan José Russo, pidió a través de las redes sociales cadenas de oraciones para su pronta recuperación.

Según se pudo saber, Florencia tiene 37 años de edad y se encuentra internada en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado tras sufrir heridas de consideración al protagonizar un fuerte choque en la Ruta 7 en la zona del Parque Industrial cuando circulaba en sentido a Centenario.

Según reveló La Mañana de Neuquén, el accidente de tránsito ocurrió este último lunes, alrededor de las 11:30 de la mañana, en la zona de Parque Industrial cuando la conductora de un Peugeot 208 perdió el control del mismo y terminó impactando contra un poste de cartelería.

Aparentemente cuando la mujer circulaba en sentido hacia Centenario quiso cambiar de carril tras salir de un semáforo, tocó la banquina y perdió el control del automóvil por lo que éste impactó de manera lateral contra una columna que sostiene un cartel en la banquina de la ruta provincial.

Tras el siniestro vial, personal policial de Tránsito y médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) acudieron al lugar del hecho. De manera que los primeros asistieron a la conductora, realizaron las tareas de prevención en el lugar ante un siniestro, peritaron la escena y secuestraron el vehículo; mientras que el personal médico trasladó a la mujer al hospital regional Castro Rendón, previo sacarla por una puerta trasera.

De acuerdo a lo trascendido, en el auto no viajaban más ocupantes y según informó el comisario Carlos Ibarra a LMN, la conductora fue derivada en “código rojo” al centro de salud. Incluso informó que, al lunes a la noche, la misma permanecía internada en terapia intensiva del hospital de mayor complejidad de la provincia con pronóstico reservado.