INSEGURIDAD FATAL

Asesinaron a un chico de 19 en un tiroteo entre bandas rivales

En un enfrentamiento armado dos fracciones enfrentadas terminaron por matar a un joven a balazos. La Policía investiga si hubo barrabravas involucrados.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:16

Un episodio más de inseguridad se dio en pleno enfrentamiento entre bandas rivales. En un tiroteo entre fracciones enfrentadas terminó siendo asesinado un joven de 19 años. El hecho que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense ya tiene un detenido por ser calificado como sospechoso. Ahora la Policía intenta establecer si el episodio tiene vinculación con una interna entre barrabravas, según informó Diario Crónica.

El muchacho asesinado era Rodrigo Alejandro Vizcarra. El hecho se produjo la noche del martes y se descubrió cuando efectivos en patrulleros concurrieron al barrio donde se produjeron los hechos. Trascendió que habitantes de este lugar habían avisado al número telefónico de emergencias 911 con respecto a un enfrentamiento armado entre miembros de dos grupos.

Al llegar al sitio, los efectivos localizaron, en un playón, a Alan Acuña, de 22 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y en el estómago. El muchacho fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue operado y permanece internado con pronóstico reservado, según informó la fuente.

Lo peor de la escena con la que se encontraron los policías fue el hallazgo del cadáver de joven. Peritos de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba heridas de bala en el pecho y en el brazo izquierdo.

Además, basándose en los diversos datos que fueron aportados por la gente de lugar, los servidores públicos destinados en la comisaría de Isidro Casanova apresaron, de manera preventiva, a un sujeto de 19 como presunto responsable del asesinato. Se sospecha que los asesinos se hallarían relacionados a la barrabrava de un club de fútbol de esa zona.

La causa penal fue caratulada "Homicidio y homicidio en grado de tentativa".