ATRAPADO

Noche complicada en Santa Lucía: detuvieron a un pibe de 15 con un arma

El menor de edad intentó descartarla, pero los efectivos policiales se dieron cuenta de esta maniobra y lo aprehendieron.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:09

Un menor de edad fue detenido por efectivos policiales durante los primeros minutos de este viernes 10 de diciembre en la provincia de San Juan. Todo ocurrió en el interior del departamento Santa Lucía, donde un adolescente fue atrapado cuando tenía un arma de fabricación casera en su poder.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió alrededor de las 00:11 de la presente jornada. En ese momento un joven de 15 años de edad circulaba a pie por la calle Urquiza, entre Sáenz Peña y Avenida Libertador. Al mismo tiempo, un grupo de uniformados se encontraba en el lugar.

Al notar la presencia policial este chico intentó descartar un objeto pero para su mala suerte las autoridades se dieron cuenta de esta maniobra. Frente a este escenario procedieron a entrevistarlo y a revisar qué era lo que el joven había tratado que ellos no vieran.

Finalmente se confirmó que se trataba de un arma de fabricación casera o "tumbera" como es popularmente llamada. Ante esta situación el menor de edad fue detenido y posteriormente entregado a su padre, por orden del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Por otro lado el arma quedó secuestrada en la comisaría 5ta.