En Rosario

Indignante: choferes cayeron pasados en cocaína en pleno viaje de egresados

Se trataba de conductores que debían trasladar a chicos hasta la zona de Carlos Paz.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:23

Un grupo de madres y padres de alumnos de séptimo grado bloquearon durante la jornada del domingo a la mañana y hasta el mediodía la terminal de ómnibus de Rosario en protesta por tres casos de narcolemia positiva en los controles hechos a conductores que debían llevar a los niños de viaje de estudios a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Según trascendió, los estudiantes tenían previsto salir a las 4.30 de la madrugada, pero a las 9 no había llegado un conductor en condiciones motivo por el cual el grupo de madres y padres habían cortado la salida de colectivos.

Después de las 10 otro conductor también dio positivo de narcolemia. Eso no fue todo. Se comunicaron con un conductor que llegó de emergencia y también dio positivo. Por lo que de esta manera, se agudizó la protesta de los padres, cuando algunos de ellos rompieron la ventanilla de un coche y protagonizaron momentos de tensión con los policías.

Algunos choferes explicaron que muchos mastican "hojas de coca para poder estar alerta y despiertos", una práctica cultural muy común en el norte de nuestro país. Por este motivo, desde antes de las 9 el grupo mantuvo el bloqueo que no permitió la salida y el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, medida que fue levantada este mediodía.

Fue así que varios coches de diferentes empresas permanecieron parados a la espera del levantamiento del corte en medio del malestar de los pasajeros varados. El titular de la terminal, Héctor Peiró, concurrió a la estación por la protesta, y se ofreció a mediar entre la empresa de turismo, la firma de colectivos Costa Viaje a cargo del traslado del contingente escolar, y los padres indignados por la situación.

Peiró reveló que los padres pidieron el control de alcoholemia antes de la salida de los colectivos por seguridad en el traslado de los estudiantes.  Luego, reconoció que durante la madrugada la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no tenía personal de guardia para hacer los controles que pedían los padres y pidieron que interviniera el municipio.