ESTE LUNES

Violentos y armados: se robaron $100 mil de una avícola en Capital

El ilícito ocurrió en horas de la noche del pasado 13 de diciembre en un comercio situado en calle Mendoza y Sarassa.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:50

Se vivieron momentos de violencia y tensión durante la noche del pasado lunes 13 de diciembre en la provincia de San Juan. En el departamento Capital dos delincuentes portando armas de fuego ingresaron a una avícola y se llevaron la recaudación. La suma sustraída rondaba los 100.000 pesos argentinos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en el interior de un local comercial situado en la intersección de calles Mendoza y Sarassa. En este lugar se comercializa principalmente pollo y todos sus derivados, entre otros productos gastronómicos.

Todo parecía ser otra jornada de trabajo normal para Lucas Ortega, el propietario de 23 años de edad, hasta que a las 21:05 sucedió algo inesperado. Dos sujetos con armas de fuego entraron a su local y comenzaron a apuntarle mientras le pedían que les entregue todo el dinero que tuviera.

De esta manera los malvivientes se retiraron con unos 100.000 pesos argentinos y el celular de la víctima. Ante esta situación el afectado contactó rápidamente a efectivos policiales a quien les dio una detallada descripción de los ladrones. Gracias a ellos un grupo de uniformados pudo atrapar a los cacos.

Se trataba de Alexis Leonel Cabral de 29 años y Germán Silvio Pérez de 26 años. Ambos quedaron detenidos y vinculados a una causa por Robo agravado por el uso de arma de fuego no habida, Amenazas y Resistencia a la autoridad. Finalmente las autoridades informaron que a los aprehendidos se les secuestró una moto 200 c.c.. de la marca Rowser y 99.300 pesos.