INSEGURIDAD

Dos delincuentes le hicieron vivir una pesadilla a 3 jóvenes en Pocito

Las tres sanjuaninas fueron abordadas por malvivientes minutos después de que salieran de un boliche.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:40

Un nuevo hecho de inseguridad y suma violencia se produjo en horas de la mañana del pasado domingo 12 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Pocito un grupo de tres mujeres estaba saliendo de un boliche cuando fueron abordadas por dos delincuentes armados.

Todo ocurrió alrededor de las 06:30 cuando tres sanjuaninas se encontraban saliendo de un club bailable situado sobre San Miguel, entre calle 6 y 7. Una vez que estaban en el exterior comenzaron a caminar en busca de un taxi que pudiera acercarlas hasta sus respectivas viviendas.

Justo cuando iban circulando por el barrio Conjunto 6, aparecieron de manera sorpresiva dos hombres armados que empezaron a amenazarlas de muerte. Uno de ellos le arrebató un celular Samsung S10 a una de ellas para luego tirarla al piso y quitarle su cartera de color negro. Este sujeto vestía una campera roja y tenía tatuajes en el rostro.

Prácticamente al mismo tiempo el otro caco, que utilizaba un buzo blanco y portaba un arma de fuego de color negra, atacó a la otra chica. A esta segunda víctima también le robaron su cartera. Ante esta situación las afectadas dieron aviso a las autoridades de la Subcomisaría Ansilta. Gracias a ello comenzó un operativo de búsqueda que culminó con la detención de uno de ellos, identificado como Franco Leonel Chandía.