BUENA NOTICIA

Hallaron a las 3 adolescentes que eran buscadas desde el domingo

Se trata de dos jóvenes de 16 y una de 17 que se encuentran institucionalizadas en un hogar del departamento de Rawson.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:34

Tras cuatro días de intensa búsqueda, encontraron a las tres adolescentes institucionalizadas, quienes se ausentaron del hogar ubicado en el departamento de Rawson. La buena noticia fue confirmada por la Policía de San Juan, que anunció: "Nos alegra informar que hoy, jueves 16 de diciembre, encontramos a María de los Ángeles, Marianela y Milagros".

Todo comenzó el domingo a las 21, cuando estas tres jóvenes se retiraron del hogar de menores Hugo Montaño. Según lo que informaron desde la institución, los chicos tiene una hora para salir a la vereda junto a una cuidadora. En un descuido de la celadora, las adolescentes aprovecharon para escaparse sin que nadie se percatara.

Por su parte, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, había asegurado en Compacto 13 que "las fiestas movilizan mucho a los chicos institucionalizados", por lo que "en un plazo de 48 horas son encontrados en la casa de un familiar".  "La realidad es que no es habitual estas ausencias pero en épocas festivas, los chicos y adolescentes quieren ir con sus familias y establecer vínculos", resaltó.