POLÉMICO

Policía asesinó a un hombre que habría querido robar en su casa

Un efectivo policial eliminó a balazos a un joven de 29 porque lo sorprendió en ingresando en el patio de su vivienda.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 20:34

Un nuevo suceso polémico involucra a la Policía. En esta oportunidad ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Galicia y tuvo como protagonistas a un efectivo y un supuesto ladrón. El Policía abatió al joven de 29 años de varios disparos porque lo sorprendió intentando ingresar al patio de su casa, según informó Diario Crónica.

Todo empezó cuando en la madrugada de este viernes un oficial descansaba en su domicilio y escuchó ruidos en el patio, por lo que fue hasta el lugar a ver de qué se trataba. Fue entonces que el uniformado sorprendió al sujeto a quien le efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria nueve milímetros, según la fuente.

El sospechoso intentó escapar de la escena corriendo, pero no lo logró. El supuesto ladrón cayó herido en la vereda y, luego de ser encontrado la Policía que trabajó en el lugar, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. En el centro de salud fue operado, aunque posteriormente dejó de existir en el centro asistencial.

El individuo había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región del estómago. Servidores públicos de la comisaria de Villa Galicia se encargan de investigar el episodio. Hasta el momento la causa está caratulada ‘Homicidio’.