OPERATIVO

Rescataron a 12 personas que subieron el Cerro Colorado y no supieron bajar

A metros del paredón del Dique de Ullum un grupo de escaladores acompañados de un guía quedaron atrapados en zona de cuevas y debieron ser rescatados por Personal de GERAS, personal policial de Operativo Verano y de la Comisaría 30°.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:38

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Ruta 60 antes del paredón del Dique de Ullum fueron rescatados 12 personas en el Cerro Colorado. El contingente que había escalado hasta la zona de cuevas con la ayuda de un guía, no supo cómo bajar y pidió ayuda. Fue así que personal de GERAS, el Operativo Verano y la Comisaría 30° lograron rescatarlo montando un operativo, según informó la Policía.

El total de las 12 personas son mayores de edad y no necesitaron asistencia médica por encontrarse en bue3n estado de salud. Cabe destacar, que ninguna de las personas tendría las habilitaciones para realizar esa actividad, según informó la fuente.

En tanto, la mayor responsabilidad parece que caerá sobre el guía, un hombre de 42 años. ‘Se instruye Expediente Contravencional por infracción al Art. 98° de la Ley 941-R a cargo del juzgado de faltas en turno al guía de la actividad’, detalló la Policía.