NARCOTRÁFICO

‘Completitos los chicos’: cayó una banda que cultivaba, producía y distribuía marihuana

Tras varios allanamientos y una investigación que data del 2019, Prefectura Naval Argentina desbarató parte de un grupo que se dedicaba a la fabricación y distribución de droga.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:03

Este jueves por la mañana, efectivos de Prefectura Naval Argentina desbarataron una banda dedicada a la fabricación y distribución de marihuana. Al caer los sujetos que eran buscados desde el 2019 por la institución citada, se dieron cuenta que el grupo cultivaba, producía y distribuía la droga, según informaron desde la fuente.

La banda elaboraba productos a base de cannabis, y en seis allanamientos que tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de La Plata, San Isidro, Acassuso y Victoria, encontraron lo suficiente para detener a los sujetos presentes entre esas casas. Así las cosas, los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional  N° 4 a cargo del doctor Ariel Lijo, según precisó la fuente.

En los diferentes allanamientos, el personal de la Fuerza logró secuestrar: más de 17 kilogramos de cogollos de marihuana, 17 plantas de la misma droga, 14 litros de aceite de cannabis, cuatro viveros, 250.000 pesos y más de 8.700 dólares en efectivos, balanzas de precisión y elementos de interés para la causa.

En el allanamiento también fue detenida una mujer de 59 años.