REVELACIONES

Golpiza y violencia psicológica: la escalofriante trama detrás del 'Caso Parisí'

Durante el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el fiscal Ginberg reveló muchos detalles impactantes de este hecho.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:26

Durante el pasado miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de formalización del "Caso Parisi". Se trata del supervisor de Flagrancia que fue denunciado por violencia de género por parte de su novia. Gracias a lo expresado por el fiscal durante este procedimiento, se pudo conocer la escalofriante trama que hay detrás de este hecho.

Todo salió a la luz cuando la pareja de Mario Parisi lo denunció en el Cavig por haberla agredido físicamente. El caso tomó relevancia rápidamente ya que el acusado forma parte de la cúpula del Poder Judicial, al estar a cargo del Colegio de Jueces de Flagrancia. Sumado a esto Juan Pablo Ortega, trabajador de Tribunales, fue acusado de encubrir esta situación.

A través de lo relatado por el fiscal Grinberg en la audiencia se supo que fue el 23 de noviembre cuando todo ocurrió. En ese momento Parisi tomó el celular de su pareja y leyó un mensaje que le envió un amigo para saludarla por su cumpleaños. Ella le contestó: "Muchas gracias bonito". El sujeto se enfureció por ese mensaje y comenzó a agredirla.

La tomó del brazo y le pegó una cachetada. Después la sacudió, le volvió a pegar y ahí tomó un cuchillo para amenazarla de muerte. No contento con ello la sacó del departamento y la dejó afuera. La mujer quedó semidesnuda y ahí fue cuando reunió el valor suficiente para ir a hacer la denuncia.

Luego de ello Parisi se fue del departamento y no regresó. Unos 4 días después recién apareció un médico en esta vivienda, el cual era amigo de la pareja y fue a visitar a la denunciante. El hombre llego con un sobre rojo que contenía 4660 dólares y tres pasajes de avión. Uno de San Juan a Buenos Aires, otro de Buenos Aires a Colombia y de Colombia a México. 

El médico le dijo que Mario le mandaba eso Mario y que supuestamente era para que viajaran juntos a reconciliarse. Ahí sonó el celular del médico, se lo pasó a la mujer y era Juan Pablo Ortega. Esta persona le dijo que no había que hacer de eso una gran exposición.

"Mario es muy conocido, tiene un gran cargo judicial. Si querés yo redacto tu declaración, vos la firmas y en ella pongo que él te quiso sacar el celular. que vos lo agrediste y que él te termina golpeando", le habría dicho Ortega. La mujer se opuso y le presentó esas pruebas a la Justicia en Cavig. 

Sumado a esto durante la audiencia surgió que Parisí habría tenido una extraña obsesión con el peso de la denunciante. No le "gustaba" que pesara más de 60 kilogramos. Además siempre le pedía que lo esperara en ropa interior y tacos. También se mencionó que en más de una ocasión el denunciado la habría amenazado diciéndole que él "decidía quien estaba preso y libre en San Juan.

Esto último fue considerado como violencia psicológica por las autoridades. Actualmente Parisí esta acusado de cometer el delito de Lesiones Leves agravadas por el uso de arma blanca y por el vínculo. Se trata de un delito excarcelable por lo que continúa en libertad. Por otro lado Ortega no esta detenido y sigue desempeñando sus actividades habituales. Sin embargo, es importante destacar que fue apartado de Tribunales y lo enviaron a cumplir funciones en la segunda jurisdicción de Jáchal.