LAMENTABLE

Destrucción en minutos: se incendió una cabaña en el Médano de Oro

El propietario recibió el llamado de muchos vecinos que lo alertaron sobre el fuego en su propiedad pero cuando dio aviso a los Bomberos ya era demasiado tarde.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:14

Se vivieron momentos de tensión y tristeza en la provincia de San Juan durante el pasado lunes 20 de diciembre. Esto se debe a que se desató un voraz incendio en una cabaña del departamento Rawson. El fuego consumió la propiedad en cuestión de minutos, causando daños irreparables.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en un terreno situado sobre Punta del Monte, entre calle 6 y 7. En este lugar se encuentra una cabaña que es propiedad de un hombre de 35 años de edad de apellido García.

Este sanjuanino estuvo en la propiedad a lo largo de 30 minutos y luego se retiró. Luego de algún tiempo de no estar presente, García comenzó a recibir muchos llamados por parte de distintos vecinos que habían en la zona. Todos lo alertaban sobre que la cabaña se estaba prendiendo fuego.

Ante esta situación llamó a los bomberos para pedir ayuda por lo que una dotación llegó hasta el lugar y logró sofocar el incendio. Sin embargo las llamas ya habían avanzado bastante por lo que se registraron pérdidas totales. Por el momento se cree que fue todo por un cortocircuito.