INCREÍBLE

Un joven de 23 fue baleado por una pareja que irrumpió en su casa

El episodio de inseguridad ocurrió con la novia y el hijo de la víctima de 1 año como testigos. La Policía investiga de que se trata el ataque.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 21:04

Un confuso y violento hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Presidente Perón. Un joven de 23 años fue baleado por una pareja frente a su novia e hijo de tan solo un año de vida. La Policía investiga de que se trata el hecho, e intentan dar con los responsables del ataque que lograron escapar, informó Diario Crónica.

El muchacho fue herido gravemente por los atacantes que irrumpieron en su vivienda intempestivamente. Al respecto, la Policía reveló a medios nacionales que la víctima del episodio fue identificada como Mariano Esteban Portillo, de 23 años.

El violento episodio se dio el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando el muchacho, su pareja de 19 años, y el menor descansaban en el interior de su casa. Fue entonces que los habitantes de la vivienda escucharon detonaciones de armas de fuego procedentes de la vereda y, de inmediato, un sujeto armado, acompañado de una mujer, irrumpieron aterrorizando a la familia.

Trascendió que el individuo, que entró al lugar luego de patear la puerta de acceso, comenzó a efectuar disparos e hirió de gravedad a Portillo. Con rapidez, la pareja fugó y se escondió en las calles de dicho vecindario. Los otros ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Luego, el joven baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que presentaba heridas en la ingle izquierda, en el brazo izquierdo y en el estómago. Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente penal, los integrantes de la comisaría de Presidente Perón realizan ahora diferentes procedimientos, en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de la agresión armada.

Hasta el momento, se habría descartado que los malvivientes hayan actuado con fines de robo y, en tal sentido, se cree que el muchacho conocía a los victimarios. Preventivamente la causa fue caratulada “Tentativa de homicidio”.