TRAGEDIA

Murió un niño de 2 años tras ser arrollado por un tractor

El pequeño se encontraba en el interior de un horno de ladrillos cuando se dio el fatal hecho.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:23

La tragedia golpeó la puerta de la provincia de Rio Negro. Un niño de dos años murió al ser arrollado por un tractor cuando se encontraba en el interior de un horno de ladrillos que integra la Colonia 12 de octubre de la localidad de Allen, según informó Diario Crónica.

El episodio se dio el martes por la mañana, pero se tomó trascendencia nacional este miércoles. Todo empezó cuando en ‘El Horno de Luca’ instalado en una zona de 117 hectáreas pertenecientes la asociación de ladrilleros "Árbol", que cuenta con labores para "apiladoras de ladrillos", un niño que se encontraba en el interior de un horno fue arrollado por un tractor. La Policía está investigando la circunstancia en que ocurrió.

Tras el accidente el pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital, pero desde el mismo centro de salud confirmaron que llegó sin vida y que presentaba un ‘trauma grave de cráneo’, y traumatismos en ‘varias partes de su cuerpo’.

Cabe indicar que la actividad en la localidad de Allen es considerada como artesanal, pero en los últimos años incorporó maquinaria pesada para la producción de los ladrillos que es desarrollada mayormente por familias que integran la comunidad boliviana. La maquinaria con la que se desarrollan las tareas incluyen ‘camiones, tractores, palas mecánicas, elevadoras y camionetas’, explicaron.