DETENIDO

Recapturaron a uno de los peligrosos delincuentes que escaparon del Benavidez

Se trata de un menor de edad que esta acusado de abusar sexualmente de una mujer en los baños del Parque de Mayo.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:42

En horas de la tarde del pasado martes 21 de diciembre se produjo una importante fuga del Instituto de Menores Nazario Benavidez. Se trataba de un total de tres adolescentes que fueron catalogados como "peligrosos" por las autoridades. Finalmente uno de ellos, acusado de abuso sexual, ya fue recapturado.

El escape se había dado a través de un boquete que habían realizado los jóvenes en cuestión en las instalaciones del Nazario Benavidez. Quienes escaparon fueron un adolescente del que no se dio información del delito que cometió, el joven que intentó robar el Banco Macro y el sospechoso de violar una mujer en los baños del Parque de Mayo.

Justamente el último de los mencionados fue el único que logró ser recapturado por el momento. En ese momento la víctima, una joven trabajadora, fue golpeada con un matafuegos para luego no sólo ser abusada sino también robada por el joven. Cabe destacar que hay un gran operativo desplegado en San Juan por este problema.

Esto se debe a que las tres personas que se escaparon son "delincuentes peligrosos", términos utilizados por las propias autoridades luego de que saliera a la luz este escape alrededor de las 16:00 del pasado martes.