EN ZONDA

Tres 'peligrosos' delincuentes fugados del Benavídez, entre ellos el presunto violador del Parque

Uno de los fugados del Nazario Benavídez, es el acusado violar a una joven en el Parque donde se encuentra IxD, otro es quién intentó robar el Banco Macro y el tercero es un muchacho que carga con múltiples arrestos policiales.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 07:48

El escape ocurrió este martes en el Instituto de Menores, cerca de las 16 hora, se trataría del adolescente de 16 años señalado de violar a una chica en los baños del Parque donde se encuentra Infinito por Descubrir, el segundo es el adolescente que intentó robar el Banco Macro, el tercero es un joven que tuvo múltiples arrestos por diferentes causas. Los tres fueron calificados por la Justicia como "peligrosos". 

El primero de ellos, el violador del Parque de Mayo debía asistir este miércoles a una rueda de reconocimiento de personas y según aseguraron los voceros judiciales se trataría de tres delincuentes peligrosos de Santa Lucía, Chimbas y Capital. Por lo tanto desde que que se dio aviso a la Policía  montó un mega operativo para la búsqueda de estas personas, los tres de 16 años de edad. Según informaron, intervinieron en la búsqueda Comisaría 14 y 34, Operativo de Verano, Comando Radioeléctrico y Geras. 

El escape se habría producido cerca de las 16 horas, fuga que descubrieron cerca de esa hora y dieron aviso a la Policía pasadas las 17 horas de este martes que pasó.  Lo impresionante es que abrieron un boquete en el ala Norte del predio y escaparon sin ser vistos, pese a que la institución tenga vigilancia.  

El Centro Socio Educativo de Régimen Cerrados de Menores Nazario Benavídez en un centro para rehabilitar a jóvenes problemáticos, en conflictos con la Ley, en situación de riesgo y permanecen dentro para ser acompañados terapéutica y educativamente. Es un centro cerrado y que cuenta con vigilancia. 

El primer adolescente es el más peligroso, ya que fue el señalado como el autor de una violenta violación el pasado 20 de noviembre en los baños del Parque de Mayo donde se encuentra IxD. La joven que fue atacada debía reconocerlo este miércoles, aunque todas las pruebas apuntaran a el. Sin embargo, ahora esta prófugo. 

El segundo prófugo, es el joven de 16 años acusado del intento de robo en el Banco Macro situado en Avenida Libertador entre calle Rioja y Jujuy. Este hecho sucedió el pasado 8 de agosto, cuando el delincuente forzó el blindex de la sucursal, luego de unas horas de la llegada de los uniformados, fue hallado escondido. 

El tercer implicado, es un chico de 16 años, del barrio Los Tamarindos de Chimbas. Quién tiene múltiples arrestos por diferentes causas.