Este jueves

Dramático rescate de un nene que cayó a un canal en Rivadavia

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Callejón Ullum y avenida Benavidez. La Policía y los vecinos trabajaron en conjunto para lograr salvar al pequeño.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:07

Momentos de drama y desesperación se vivieron en horas de la tarde del jueves por la caída de un niño a un canal de riego. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Callejón Ullum y avenida Benavidez, departamento Rivadavia.

Allí, un chico de 9 años cayó al cauce de agua y fue arrastrado por la corriente, mientras intentaba por sus propios medios salir de la situación. Vecinos del lugar corrieron por el costado del canal intentando ayudar al niño mientras otros alertaron a la policía.

Rápidamente, el personal policial de la Comisaría 23º llegó a la zona y con ayuda de los vecinos lograron sacar al menor utilizando una soga. El dramático rescate sucedió metros antes de llegar a una usina, informaron desde la Policía de San Juan.

Tras el rescate, una ambulancia trasladó al chico al hospital Rawson donde fue asistido. Desde en nosocomio informaron que el chico solo sufrió raspones al intentar salir por sus propios medios del canal.

Desde la fuerza, destacaron la actuación del Oficial Ayudante Fernández Rodrigo y el Sargento Flores Raúl.

Fernández Rodrigo y Flores Raúl - policías que participaron del rescate