ESTE JUEVES

Insólito: se robó la mesa de un bar y se la llevó en bicicleta

Se trata de un delincuente de Santa Lucía que cuenta con múltiples antecedentes por diversos hechos ilícitos que cometió.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:50

Un llamativo e insólito hecho delictivo se produjo durante las primeras horas del pasado jueves 23 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Santa Lucía en un hombre a bordo de una bicicleta se robó una de las mesas de un local gastronómico.

Según lo que informaron las autoridades este episodio ocurrió en la intersección de Lateral de Circunvalación y calle Sarmiento. Por este lugar se desplazaba un delincuente de 43 años de edad, que posteriormente fue identificado como Daniel Roberto Leguiza, sobre su bicicleta.

Este sujeto aprovechó que un local gastronómica ya había cerrado sus puertas para robarse una de las mesas del lugar. El hombre la cargó en su bicicleta y comenzó a llevársela con total impunidad. Justo en ese momento un amigo del dueño del bar pasaba en auto por el lugar por lo que comenzó a perseguirlo mientras llamaba al propietario y al 911.

Una vez que realizó estos dos contactos el sujeto le cruzó el auto a Leguiza en el cruce de Avenida Circunvalación y Roque Sáenz Peña. Hasta ese lugar llegaron efectivos policiales que detuvieron al malviviente y lo trasladaron hasta la comisaría 29na. El aprehendido fue vinculado a una causa judicial por el delito de Hurto en grado de tentativa.