NOCHEBUENA

142 actas y 52 vehículos radiados, el saldo del Operativo Navidad en San Juan

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público organizó un operativo de seguridad y prevención para las fiestas de fin de año.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:26

Cerca de 1.000 efectivos reforzaron las calles provinciales realizando controles de alcoholemia, controles viales y más patrullajes en toda la provincia de San Juan, durante el 24 y 25 de diciembre. De esta manera, desde la Secretaría de Estado de Seguridad detalló que hasta el momento se labraron 142 actas de infracción.

Según indicaron esta mañana el sábado, el balance de la noche y la madrugada indica que "no hubo siniestros viales de gravedad". Las actas de infracción corresponden a disturbios menores ocasionados en la vía pública. De este dato se desprende que 52 vehículos fueron radiados por distintos motivos.

Asimismo, 48 licencias de conducir fueron retenidas en toda la provincia de San Juan. Mientras que, en los controles de alcoholemia se confirmaron 30 resultados positivos; estos son de conductores que tenían más de los 0,5 g/l permitidos de alcohol en sangre para manejar.

Fuentes oficiales detallaron que "en el CISEM no se ha registrado ningún siniestro vial grave". Se espera que para el próximo fin de semana en contexto de Año Nuevo, se registre una noche tranquila igual que a la de este finde.