LAMENTABLE

Explotó y se quemó la casa de una abuela de 77 años en Rawson

Todo ocurrió en horas de la mañana del pasado domingo 26 de diciembre en el interior de la Villa Congreso.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 07:39

Una adulta mayor vivió una sorpresiva e indeseable situación durante la mañana del pasado domingo 26 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rawson a esta mujer le explotó y se le incendió gran parte de su vivienda, mientras se encontraba en otro municipio reunida en familia.

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 11:30 en una casa situada en la intersección de calles Roma y Chile. En este sector de la Villa Congreso vive una mujer de 77 años de edad llamada María Molina de Tejada. En ese momento la señora se encontraba en Albardón, celebrando la Navidad con algunos seres queridos.

En ese contexto varios vecinos la llamaron para informarle que su hogar se estaba prendiendo fuego. Estas personas, mientras avisaban a la dueña, también contactaron a Bomberos que en cuestión de minutos se hicieron presentes. Sin embargo, si bien hicieron su trabajo lo más rápido posible, los daños ya eran más que considerables.

Por el momento no se ha podido determinar a ciencia cierta que fue lo que provocó el siniestro, pero se sabe que al menos hubo una explosión proveniente de la cocina. Por el daño de esta habitación se presume que allí se iniciaron las llamas, además una parte del techo quedó destruido por lo que se confirmó la hipótesis del estallido.

Estos daños estructurales, sumados a los electrodomésticos y muebles, hicieron que la casa sea inhabitable por el momento. Esto se debe que exista la posibilidad de que se desprenda otro pedazo del techo en cualquier momento. Debido a esto Molina, una mujer viuda a la que le falta un brazo, deberá apoyarse en su familia para atravesar este duro momento.