Operativo

Se escapó del Penal y festejó la Navidad en casa

Se trata de un interno del Servicio Penitenciaron que se había retirado en el año 2020 y este lunes 27 de diciembre fue atrapado.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:28

Durante el pasado lunes 27 de diciembre se llevó a cabo una importante detención en la provincia de San Juan. Se trata de la recaptura de un interno del Servicio Penitenciario de Chimbas que se encontraba prófugo desde el año 2020. Esto se consiguió mediante un allanamiento.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este operativo fue encabezado por el personal de la Sección Brigada de Investigaciones Sur. Ellos se encargaron de buscar y recapturar al interno que fue identificado como David Avellaneda. Para ello se autorizó un allanamiento en una vivienda del Lote Hogar 22.

El mismo fue llevado a cabo por un grupo de efectivos policiales quienes pudieron encontrar a Avellaneda en una de las habitaciones de esta propiedad. Esto pudo concretarse con la colaboración del veedor judicial en turno y algunos trabajadores del Grupo GERAS. De esta manera el prófugo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado interviniente para que continúe cumpliendo la condena que le correspondía.