¿GATILLO FÁCIL O DEFENSA PROPIA?

Un policía y un guardiacárcel asesinaron a balazos a dos supuestos ladrones

El oficial y el efectivo abatieron el martes a balazos a dos presuntos delincuentes que se cree intentaron asaltarlos en diferentes hechos, pero con el mismo fatal desenlace.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:45

Dos casos de supuestos ladrones abatidos por la fuerza de seguridad con el mismo fatal desenlace. El pasado martes, un policía y un guardiacárcel asesinaron a balazos a dos presuntos ladrones que habrían tratado de asaltarlos. Ambos sangrientos episodios ocurrieron en el oeste del conurbano bonaerense, según informó Diario Crónica.

Los que están en la mira de la justicia por los hechos son un oficial de la Policía de la Ciudad y un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los integrantes de las fuerzas de seguridad son investigados porque en la jornada del martes 28 de diciembre asesinaron a balazos a dos presuntos delincuentes que se cree intentaron asaltarlos en distintos casos, según la fuente.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a la prensa bonaerense que el primero de los hechos se produjo en Mariano Acosta, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad se desplazaba en una moto Honda, oportunidad en la que fue interceptado por dos sujetos armados, quienes se movilizaban en una camioneta VW Suran gris.

De acuerdo a lo informado por la fuente, los individuos habrían intentado despojar del motovehículo al funcionario, quien entonces, con su pistola reglamentaria nueve milímetros, efectuó al menos seis disparos. Trascendió que uno de los sospechosos cayó muerto, en tanto que su cómplice aprovechó la confusión para escapar.

Momentos después, un patrullero recibió una denuncia del 911, y arribó al escenario del episodio, donde hallaron el cadáver del supuesto ladrón, que yacía boca abajo.

Integrantes de la Policía Científica fueron citados al lugar del mencionado suceso por los miembros de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón, que conduce el fiscal Fernando Martín Cappello, para el desarrollo de una serie de peritajes.

Autoridades de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en el vecindario para establecer el paradero del prófugo.

Por su parte, el segundo ilícito ocurrió en González Catán, cuando un suboficial del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, de 48 años, fue rodeado por dos sujetos, que se asegura pretendieron sustraerle un Chevrolet Agile.

El penitenciario que trabaja en la Unidad Penal N° 59 ubicada en la zona de Virrey del Pino, resolvió ofrecer resistencia y de inmediato alcanzó a efectuar balazos con una pistola Bersa Thunder nueve milímetros. Como consecuencia de los disparos, ambos sujetos trataron de escapar a la carrera, pero uno de ellos, que había sido herido por el penitenciario, se desplomó fallecido a escasos metros.

En poder del fallecido incautaron un revólver 32 largo. Desde la Comisaría de González Catán buscan al restante individuo.