NOCHE VIOLENTA EN SANTA LUCÍA

Drogas, venganzas y la Policía: los detalles del origen de la sangrienta balacera

Una testigo reveló como se fue gestando el hecho en la noche del jueves en el Lote Hogar 36°.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:31

Los vecinos del Lote Hogar 36° están conmocionados por un violento hecho ocurrido en la noche del jueves. Dos hombres en moto balearon la casa de tres hermanos quienes resultaron heridos. El mayor de ellos está en terapia intensiva  tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Luego de unas horas se conocieron los pormenores de lo ocurrido en el lugar de Santa Lucía, gracias a una testigo que conversó con Diario de Cuyo. La mujer que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias, reveló que se trata de una pelea que los Leguiza tienen con otros jóvenes del barrio Tierra del Fuego y que la Policía pudo haber evitado todo.

Luego de procesar todo el terror sufrido en la noche del jueves, la testigo contó que la pelea entre las dos partes viene desde hace tiempo. Por un lado están los hermanos Leguiza, quienes fueron baleados, y por el otro muchachos del Barrio Tierra del Fuego. En un principio eran amigos, hasta jugaron al fútbol, pero luego algo los hizo pelear. ‘Todo se había calmado, no se cruzaban y estaba todo tranquilo’, comentó.

Luego la mujer agregó: ‘En la semana uno de los hermanos fue al barrio, a la casa de esta gente, a comprar droga. Se pelearon porque no quería que él, que es del Lote, estuviera en el barrio. Entonces, no le quisieron vender y le dieron una puñalada a este chico’.

Al volver el joven a su casa les contó a sus hermanos lo ocurrido y fueron al barrio y le arrojaron piedras a la casa de los vendedores. Esto provocó que el dueño de la vivienda realizara una denuncia en la Comisaría 29°.

Lo que siguió, fue que dos hombres en moto aparecieron frente a la vivienda de los Leguiza y dispararon en dos oportunidades. Los hermanos fueron hasta la comisaria a hacer la denuncia, pero los efectivos no se la quisieron tomar. Según  la testigo todo esto ocurrió el miércoles.

‘Anoche, cuando había muchísima gente, aparecieron en otra moto dos hombres -uno de ellos era uno de los que había pasado la noche anterior- y de repente tiraron por los menos 7 tiros a la casa, tres de ellos hirieron a los hermanos’, rememoró la mujer.

 ‘Si la Policía les hubiese tomado la denuncia anteanoche, tal vez esto se podría haber evitado. Además de que hay un hombre en grave estado, nos asustamos muchísimos, había niños también la vereda. Podría haber pasado algo mucho peor’, finalizó la testigo de la sangrienta noche santaluceña.