EN HORAS DE LA NOCHE

Capturaron al prófugo que había vuelto de Río Negro para ver a la familia

Se trata de Miguel Ángel Morales, un convicto sanjuanino que había sido condenado en la provincia del sur. Se había dado a la fuga cuando días atrás.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:56

En horas de la noche del jueves, personal de la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan dio con el paradero de Miguel Ángel Morales, el delincuente sanjuanino que estaba cumpliendo condena en una cárcel de Río Negro y que días atrás fue traído a San Juan por penitenciarios de aquella provincia para que estrechara vínculos con su familia.  Sin embargo, el convicto se quedó en la casa de sus padres en Pocito y en un descuido se dio a la fuga el pasado martes, pese a que tenía una tobillera electrónica.

Según revelaron las fuentes policiales, Morales fue visto cuando transitaba por las inmediaciones de las calles República del Líbano y 25 de Mayo. Fue así, que ante la presencia de los efectivos, el prófugo intentó darse a la fuga una vez más, pero terminó siendo interceptado a unas pocas cuadras. 

De esta manera, terminó siendo detenido y luego trasladado a la Central Policial, lugar donde se está encerrado por el delito de Evasión, a disposición del Tercer Juzgado Correccional.

Cabe destacar que Morales registra condena por delitos contra la propiedad y a la fecha cumple condena por el delito de Homicidio. De hecho estaba cumpliendo una condena de 4 años y 8 meses por delito contra la propiedad en el penal de Viedma, en Río Negro.