Atención

La Policía sanjuanina cierra el año con cambios en su Plana Mayor

Se trata de 6 jefes que se retiran de la fuerza para darle paso a los nuevos comisarios que asumirán sus cargos en las direcciones correspondientes.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:19

La Policía de San Juan culminó el año 2021 con una serie de cambios dentro de la Plana Mayor. Es que durante la jornada final del jueves se conoció el memorándum con los nombramientos de los nuevos jefes en seis de las nueve direcciones de la institución. Por lo que también se pasó a retiró a los comisarios generales que formaban parte de la dirección de la fuerza.

Esta renovación de parte de la cúpula de la Policía, también implica la despedida de muchos jefes policiales que este 31 de diciembre cumplen sus 30 años de servicios en el interior de la fuerza, por lo que se jubilan de la misma. El comunicado con los nuevos cambios fue firmado por el Subjefe de la fuerza, el comisario general Néstor Álvarez, y en el mismo designó a los reemplazantes de los “generales”.

De esta manera, desde este jueves el comisario mayor Rubén Antonio Tapia asumió interinamente al frente de la Dirección de Personal D-1, a cambio del comisario general Gustavo Manrique. Otro que dice adiós es el comisario general Daniel Castro, quien estaba a cargo de la Dirección de Información para la Prevención del Delito D-2, conocida también como Dirección de Inteligencia. En su reemplazo ahora quedó el comisario mayor Marcelo Alejandro Rojas.

Por otro lado, en la Dirección de Operaciones D-3, una de las más importantes porque tiene a su cargo a Infantería, los comandos y las motorizadas, entre otros, se hizo cargo el comisario mayor Roberto Hugo Cepeda, y quien deja el sus funciones es el comisario general Carlos García.

Además, otro de los que pasa a retiro es el comisario general Erik Omar Zeballos, quien era el jefe de la Dirección de Inspección y Logística D-4. En este sentido, el nuevo responsable de esa área es el comisario mayor Marcelo Fabián Carrizo, quien estaba a cargo de Administración y de la convulsionada división de Tesorería.

Siguiendo esa línea, el comisario general Carlos Avella, quien estaba al frente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, más conocida como “Dirección de Investigaciones”, también da un paso al costado. En su lugar, el nuevo responsable de este área que maneja a todas las brigadas de investigaciones y criminalística, el comisario mayor Jorge Ariel Rothis, un hombre avezado en la parte criminal.

En tanto, el sexto reemplazo es el del comisario general Marcelo Naveda, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7. Mientras que en su lugar quedó el comisario inspector Marcelo Oro.

Por último, hay que mencionar que los voceros de la fuerza indicaron que todas las designaciones son interinadas, lo mismo que se hizo meses atrás en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D-6, Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 y la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D-8, cuyos jefes también fueron reemplazados. Esto se debe a que habitualmente oficializan las titularizaciones de esos cargos cuando los comisarios mayores ascienden a comisarios generales.