IMPACTANTE CANTIDAD

Tala ilegal en San Juan: atraparon a un camionero con 4 mil kilos de leña

La persona no contaba con ningún tipo de permiso emitido por Medio Ambiente o por Flora y Fauna que le permitiera poseer esa cantidad de madera.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:24

Un llamativo operativo se llevó a cabo durante el pasado jueves 30 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente dentro del departamento Caucete el conductor de un camión fue detenido en un control policial donde se detectó algo inesperado. En la unidad estaba transportando 4 toneladas de madera. Sobre esto no pudo mostrar una autorización de tala o transporte de la carga.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan esta situación fue detectado por el personal de la Unidad de Policía Rural N°1 de Vallecito. Allí estos uniformados hicieron detener su marcha a una camionero, identificado como Pedro Ángel Arce de 58 años de edad, que guiaba un Dodge 800.

Al revisar el cargamento que estaba transportando, se descubrió que Arce llevaba un total de 4000 kilos de leña de algarrobo. Debido a este inesperado descubrimiento las autoridades le pidieron al chofer que enseñara la habilitaciones pertinentes. Sin embargo el hombre no contaba con ningún tipo de permiso expedido por Medio Ambiente o Flora y Fauna.

A raíz de ello se le labró un acta por infringir la Ley 26.331, que habla de la protección de los bosques nativos, y el artículo 205 del Código de Faltas. Esta normativa se refiere a la destrucción de la flora silvestre de la provincia de San Juan. Sumado a esto también se le hizo otro acta ya que tampoco contaba con la RTO y tenía la licencia de conducir vencida.