En Rawson

Vecinos quisieron golpear a un joven con discapacidad por presunto abuso

Personal policial debió proteger la vivienda del sospechoso que tiene retraso mental, ya que querían lincharlo y amenazaron con quemarle la casa.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:06

Un importante alboroto se armó durante la tarde del viernes en un barrio del departamento Rawson cuando algunos vecinos salieron alterados a la calle para querer  linchar a un joven con discapacidad que aparentemente habría intentado abusar de un niño. Por ello, varios patrulleros debieron trabajar en el lugar para poder contener a la gente y trasladar al sospechoso, también por resguardo de su integridad física.

Según revelaron las fuentes policiales, este intento de linchamiento ocurrió en el interior del barrio Conjunto 8, cerca de las calles Meglioli y Doctor Ortega, en Rawson.  En el lugar se pidió la presencia policial ante la confusión y el alboroto de los vecinos. Es que tras llegar al lugar, efectivos policiales constataron que algunas personas querían tomar a golpes a un joven, que padece de retraso mental, y que habría intentado tratar de manosear a un pequeño de 5 años del barrio.

Fue así como el joven con discapacidad debió refugiarse en su casa y la gente aparentemente quiso ingresar a agredirlo. Por este motivo, personal uniformado debió rodear la vivienda hasta poder contener a los vecinos más furiosos.

Luego de varios minutos, trasladaron al presunto abusador en un patrullero para poder sacarlo del barrio. En tanto, otro grupo de efectivos entrevistó a la familia del niño, quien habría mencionado que hubo un posible intento de abuso sexual.

De esta manera, trasladaron al menor de edad junto a sus padres para que realizaran la denuncia en el Centro ANIVI. Debido a la gravedad del caso, hay mucho hermetismo  porque se evalúa si el joven al que señalan como posible agresor es inimputable en razón a su discapacidad.

Otras Noticias