INSEGURIDAD SANJUANINA

La pesadilla de un joven: motochorros le robaron a plena luz del día

Poco le importó a los ladrones que sea una zona transitada, el pasado domingo alrededor de las 8 de la mañana le hicieron vivir un horrendo momento a un muchacho en Capital. Mirá el video del momento.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:10

Las cámaras de seguridad tomaron toda la secuencia de un robo más en San Juan. En una zona transitada de Capital, dos motochorros le robaron un bolso a un joven y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 8 de la mañana en calle Elizondo entre Pedro Echague y Maipu, a solo una cuadra de Avenida Rioja y a plena luz del día.

Las imágenes son certeras y muestran como el muchacho camina por el medio de la calle como cruzando de lado. A unos metros de llegar a la vereda este, dos individuos en una moto de 150 cc se le pusieron al lado y la víctima de robo salió corriendo, pero en un momento se dio vuelta, perdió velocidad y el acompañante que vestía una campera gris y pantalón negro, más casco azul lo alcanzó.

Aunque no se ven en la imagen, hubo un pequeño forcejeo, pero el motochorro le sustrajo el bolso que el joven cargaba y se fue hacia donde estaba el otro motochorro que conducía el rodado. Una vez los dos en la moto se fugaron a gran velocidad, mientras el damnificado corría tras el vehículo.

Los vecinos contaron a Diario 13 que ese sector capitalino se está volviendo muy peligroso, por varios hechos de inseguridad que les tocó vivir recientemente. Al episodio de robo del domingo por la mañana, hay que sumarle el robo de un maletín de la puerta de un negocio, hace dos semanas alrededor de las 11 de la mañana. ‘A pesar de ser una zona transitada, que había gente en la calle, robaron’, contó la mujer a este medio.