JUDICIAL

Piden tratamiento psicológico para un interno abusado en el Penal

En la mañana de este lunes se dio a conocer es caso de un interno del Servicio Penitenciario Provincial que habría sido ultrajado por otros detenidos en el área de alojamiento de delitos sexuales.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:34

En la mañana de este lunes se dio a conocer es caso de un interno del Servicio Penitenciario Provincial que habría sido abusado sexualmente por otros detenidos en el área de alojamiento de delitos sexuales.

Por el suceso, se expresó Cecilia Bianchi, defensora de la víctima dijo que su el detenido quedó gravemente afectado por el suceso por lo que solicita un rápido abordaje con profesionales de la salud mental.

En comunicación con Radio Sarmiento, la letrada dijo que se encuentran a la espera de un tratamiento psicológico y psiquiátrico para avanzar con la víctima para luego ver qué medidas se pueden lograr. "Si puede ser prisión domiciliaria o lo más recomendable para él", dijo Bianchi, "estamos a la espera de lo que arroje el tratamiento".

Aún no se ha definido qué medidas se tomaran en contra de la institución por no haber podido resguardado la integridad del detenido, "Lo primordial es su salud física y psicológica, después se verá", subrayó.