ESTE LUNES

Dos ladrones le hicieron vivir una pesadilla a una joven en Rawson

La afectada es una mujer de 23 años de edad que se encontraba caminando tranquilamente por la esquina de Dr. Ortega y Lemos.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:57

Un nuevo e impactante hecho de inseguridad se produjo durante el pasado lunes 6 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rawson una mujer fue abordada violentamente por dos delincuentes, quienes le apuntaron con un arma de fuego para poder robarle.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en la intersección de calles Dr. Ortega y Lemos. Por este sector del barrio La Estación circulaba tranquilamente por la vía pública, una joven de 23 años de edad que terminaría viviendo un horroroso momento.

Esto se debe a que en ese momento dos malvivientes se le acercaron y le apuntaron con un arma de fuego. Ellos le exigieron que les entregara su teléfono celular, un Samsung A1, por lo que ella no tuvo más remedio que acceder temiendo por su vida. Una vez que tuvieron el smartphone en su poder estas dos personas salieron corriendo.

Ante esta situación la afectada dio aviso a algunos efectivos policiales, quienes emprendieron la búsqueda de los responsables gracias a los datos aportados por la víctima. Finalmente esta tarea dio sus frutos ya que ambos cacos fueron detenidos. En ese momento los uniformados constataron que habían efectuado el asalto con un arma de juguete.

Sin embargo su situación se complicó aún más cuando se les encontró una sustancia ilícita. Se trataba de un total de 50 gramos de marihuana. A raíz de ello ambos quedaron vinculados a una causa por Robo Agravado por el uso de arma de utilería y también quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2.