En Córdoba

Encontraron muerta a una mujer en su casa, sospechan del ex

Los vecinos denunciaron el hecho tras haber escuchado la discusión entre ambas personas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 15:04

Durante la tarde del domingo una mujer fue encontrada muerta en su casa de la localidad cordobesa de Jesús María. Debido al hecho,  las autoridades policiales detuvieron a su ex pareja acusado de supuesto femicidio, informaron fuentes judiciales.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda de dicha localidad del departamento de Colón, en el centro norte de la provincia Córdoba. Allí la Policía encontró el cadáver de la víctima, identificada como Melisa Moyano, luego de un llamado de vecinos que alertaron sobre una discusión en el lugar.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), los vecinos denunciaron que tras la discusión vieron salir de la casa a la ex pareja de la mujer. El presunto agresor fue identificado como Luis Pérez y tendría alrededor de 55 años.

Según se pudo saber, antes de ser, oficialmente detenido, el hombre había sido demorado por la Policía Caminera de Córdoba en un control de la autopista a Carlos Paz, cuando iba acompañado por una menor de edad, de seis años, fruto de la relación de pareja con la mujer fallecida. La niña se encontraba en perfecto estado de salud y fue asistida por los servicios de contención de la Policía judicial.

Además, se pudo establecer que no habría estado presente en el momento del fatal desenlace entre sus padres. Por otro lado, los voceros indicaron que el hombre quedó detenido como acusado de supuesto femicidio, al tiempo que los pesquisas aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió la víctima.

La causa quedó a cargo del fiscal de Feria Guillermo Monti. En la escena del crimen no se encontró ningún elemento que podría haber ayudado a generar alguna lesión en la mujer.

Tampoco se habría visualizado en el cuerpo de ella ninguna herida corto-punzante, por lo que la presunción de la causa de muerte giraba en torno a una asfixia producto de un ahorcamiento. Según se supo, tanto la mujer como el hombre tenían hijos de relaciones anteriores y se especula que transitaban por una separación.