INSEGURIDAD

Un periodista, víctima del robo de sus elementos de trabajo

Esta vez le tocó a Luis Castro. Le llevaron un equipo fotográfico completo.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:21

La victima en esta ocasión fue el periodista Luis Castro, a quien le robaron dos cámaras fotográficas el pasado domingo en la noche. Ante esta situación el hombre pide ayuda para recuperarlas ya que el costo es muy elevado. Para dar a conocer el caso, el comunicador uso las redes sociales y pedir por la devolución de su equipo. 

En el posteo, Castro informó que este domingo en la noche, unos malvivientes ingresaron a su casa ubicada en Concepción. Fue allí donde se llevaron un bolso en el que tenia dos cámaras profesionales. Se tratan de  una Nikon 3400 y una Nikon D40, y otros equipos de fotografía. 

Del mismo modo, en su relato, el periodista especificó que se olvidó de cerrar una reja en el frente de su casa y eso facilitó el acceso a los ladrones. A su vez expresó que por lo que sabe, es una banda de adolescentes que se llevaron sus equipos. 

Cabe considerar que la cámara Nikon D3400 está valuada en unos 70.000 pesos, otra cámara Nikon D40 la cual tiene un valor de 30.000 pesos, un lente que cuesta aproximadamente 20.000 pesos, un cargador de baterías de esas cámaras, un par de auriculares inalámbricos y tarjetas memorias.

Luego de detallar los elementos sustraídos pidió que si alguien sabe de la venta de estos elementos o algún tipo de información, se comuniquen con el. Del mismo modo, aclaró que ya radico la denuncia en la Seccional 2da.