Este lunes

Uñac tras la muerte del 'Porteñito': 'Hay que proteger al policía que actuó bajo la ley'

El gobernador se refirió al accionar policial del último sábado cuando un efectivo disparó de forma mortal contra Carlos Alberto Gutiérrez en La Bebida.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:48

Durante la mañana de este lunes, previo al nombramiento de técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana y de la entrega de armamentos a la Policía de San Juan, el gobernador Sergio Uñac se refirió al caso del policía que abatió al reconocido delincuente "El Porteñito", este último sábado. En ese sentido, el jefe de Estado provincial respaldo la forma de actuar que tuvo el efectivo policial.

Además expresó en rueda de prensa que “hay que proteger al personal policial cuando actúa dentro de la ley”. Cabe destacar que el agente policial disparó mortal contra Carlos Alberto Gutiérrez en La Bebida, Rivadavia.

Al igual que el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, ambos funcionaros coincidieron en defender el accionar policial. Además aseguraron que van a impulsar la creación del defensor del personal policial.

“Nosotros le exigimos a la Policía el cumplimiento estricto de la ley. Pero cuando el personal actúa dentro de la ley, hay que protegerlo”, agregó Sergio Uñac.