ESTE MIÉRCOLES

Atraparon a un prófugo que se escondía casi en la precordillera

El reo aprovechó el beneficio de salidas transitorias y se fugó en noviembre del 2020. La Policía lo detuvo en un rancho de Calingasta.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:49

Este miércoles, la Policía dio con el paradero de un prófugo del Penal. El sujeto, identificado como Mario Rafael Munello, aprovechándose del beneficio de salidas transitorias del que gozaba, decidió no volver a la cárcel ubicada en Chimbas en noviembre del 2020. El hombre fue encontrado en un rancho cerca de la Precordillera de Calingasta, según publicó Tiempo de San Juan.

El reo pasó 78 días prófugo de la justicia. Finalmente, los trabajos de investigaciones por parte del personal policial dieron sus frutos.  El preso tiene un amplio historial delictivo como lesiones, robos agravados y tenencia de armas, pero la más grave fue un homicidio. En esta última causa, pagó condena estando en el Penal de Chimbas desde el 2005 al 2017.

Personal de Seguridad Personal descubrió donde este sujeto se escondía y lo apresó. El rawsino, se fugó el 23 de noviembre del año pasado, pero este miércoles un operativo de búsqueda terminó encontrándolo en un rancho en el valle calingastino. Los efectivos policiales recibieron data de donde se escondía y movía el prófugo.

Luego de ser detenido, Munello fue llevado nuevamente al Penal de Chimbas.