SAN JUAN

Los detalles de una noche de 'Locura' por una nueva clausura

Un mes después del primer cierre por incumplimiento en los recitales de la banda Q’Lokura en Sol Cirqa, el local fue nuevamente cerrado por otros motivos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:43

En la madrugada de este martes, la Policía clausuró nuevamente el local nocturno Sol Cirqa, básicamente porque el propietario del boliche rompió la faja de clausura del fin de semana anterior y abrió pese a la prohibición de hacerlo hasta subsanar los problemas detectados por la inspección.

La clausura venía de la presentación de La Konga. Hubo exceso de cantidad de público e incumplimiento del distanciamiento social. Canal 13 se comunicó con el dueño del local, Leonardo Lisandro Arostica, quien contó algunos detalles que tuvo la nueva clausura.

Según la versión de Arostica, la Policía le pedía un documento que él tiene actualizado hasta septiembre de este año. Se trata de un plano de modificaciones del lugar, que desde Leyes especiales señalaron que debía poseer, ya que había realizado cambios en el complejo. El empresario negó esto.

Lo cierto es que Sol Cirqa fue clausurado nuevamente, como ocurriera poco más de un mes atrás, el 14 de enero, también en la previa de la presentación de la banda Q’Locura. En esta oportunidad, una de las presentaciones se pudo realizar y según lo constatado por este medio, durante el show, el público permaneció dentro de las burbujas delimitadas como corralitos. En las mesas hubo solo hasta ocho personas, en algunas menos de ese número, según contó el móvil que estuvo presente en el lugar en la madrugada de este martes.

‘Te caen un feriado tres cinco horas antes del show’, expresó enojado el propietario del local nocturno a Canal 13. Cabe destacar, que en las instalaciones del lugar, ubicado en Rivadavia, no se podrá realizar el segundo show de la banda cuartetera que quedó trunco por la intervención del lugar. En este sentido, Arostica confirmó a este medio que está en la búsqueda de otro complejo donde pueda realizar el espectáculo, por el cual la gente ya pagó su entrada.

 Cabe recordar, que el pasado 7 de febrero, Sol Cirqa sufrió una nueva clausura de sus instalaciones. En esa oportunidad fue por la visita de la también banda cuartetera La Konga, El subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández, contó a Canal 13 en aquella oportunidad, que el cierre del local se produjo nuevamente por exceso de público y por incumplir con los matafuegos. En esa ocación Arostica se había puesto a disposición del gobierno para acordar el levantamiento de la clausura cumpliendo con los protocolos debidos.