INSEGURIDAD

Boqueteros robaron 43 millones de pesos

En Rosario, un grupo de delincuentes sorprendió a una familia y se llevaron $43 millones de una empresa de caudales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:47

Una jornada de terror se vivió en un domicilio de Rosario cuando un grupo de delincuentes redujo a una familia y les robaron $43 millones haciendo un boquete  Un hombre, su hija y su nieto fueron tomados como rehenes y luego huyeron con una fortuna que guardaba una empresa de caudales. "Ni siquiera hubo intimidación", indicó la víctima de 62 años

Un grupo de ladrones tomó de rehén a una familia en Rosario y abrió un boquete en una pared de su casa, lindera con una empresa de transporte de caudales, de la que robaron 43.078.645 pesos en 13 sacas.

Los boqueteros ingresaron a un domicilio de pasillo ubicado en Presidente Roca al 2700 de Rosario. Desde allí entraron al edificio de la empresa de caudales Brinks . Mientras tanto, la familia que fue tomada de rehén no sufrió agresiones ni violencia de parte de los delincuentes, de acuerdo con lo que explicó una de las víctimas, a quien le quedó un enorme boquete en una pared de su vivienda. “Nos hicieron un trabajo de inteligencia, se ve que conocían el movimiento de mi casa, porque se sorprendieron por la presencia de mi hija y de mi nieto”, declaró Guillermo Algañaraz, de 62 años, quien vive junto a su hermano.

 Según reconstruyeron los investigadores, dos hombres maniataron a las cuatro personas y los encerraron en una habitación, y mantuvieron una “guardia” sobre los rehenes. En tanto, otro grupo –que la Policía estima en relación al testimonio de Algarañaz que podrían ser cinco personas- comenzaron a agujerear la pared lindera, que da al depósito de la empresa Brinks. Trabajaron con herramientas propias y también tomaron algunas que había en la casa, según indicó la víctima. Voceros del caso indicaron que Brinks posee personal de seguridad, aunque aparentemente no estaba por el feriado largo.

El jubilado contó este miércoles por la tarde en declaraciones televisivas que los delincuentes lo esposaron a él primero y le dijeron que se quedara “tranquilo” ya que “el objetivo era la transportadora” y a su familia no le iban “a robar nada”, e incluso le dieron su billetera con los 2.000 pesos que guardaba dentro. “Todavía sigo con el susto propio, pero debo estar contento porque nos trataron bien, en ningún momento hubo agresión, ni siquiera intimidación porque lo que yo noté es que estaban armados pero siempre con los cañones apuntando para abajo”, relató el dueño de la propiedad.

Fuente: Infobae