SAN JUAN

Pisó el palito: cayó por venderle su celular a la chica que se lo había robado

La víctima del asalto acordó un encuentro en la plaza de Desamparados con el delincuente, que vendía el smartphone por Facebook
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:20

Durante la noche del pasado miércoles 17 de febrero un ladrón cayó en la trampa de una joven a la que le había robado. El delincuente le había quitado su celular a la chica y luego intentó venderlo por Facebook. Para su mala suerte la chica vio la publicación, acordó un encuentro para comprárselo pero fue acompañada por efectivos policiales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió alrededor de las 20:00 del miércoles en la plaza de Desamparados. En este lugar una joven de 27 años acordó un encuentro con un hombre que vendía un teléfono celular por Facebook. La particularidad era que ese esa su smartphone y el vendedor era quien se lo había robado el 13 de febrero.

En ese momento el delincuente de 31 años de edad, de quien no trascendió la identidad, le había quitado su mochila y su celular. Días después la afectada se topó con esta publicación en la red social de color azul, por lo que decidió contactarse con el caco en cuestión.

Una vez que la reunión fue acordada la chica dio aviso a las autoridades. Debido a esto cuando el malviviente acudió a la plaza para vender el elemento sustraído, un grupo de uniformados procedió a aprehenderlo. Finalmente este hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.