IMÁGENES SENSIBLES

Un policía abatió a un ladrón que quiso asaltarlo

El efectivo se encontraba de civil cuando un delincuente lo encañonó para que le entregara sus pertenencias.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:37

Un impactante vídeo registrado por una cámara de seguridad comenzó a circular por las redes sociales en la pasado jueves 18 de febrero. Se trata de una filmación en donde se ve como un delincuente armado aborda a un joven para quitarle sus pertenencias. La víctima del robo esa un policía de civil, que segundos después sacó su arma reglamentaria y abatió al malviviente.

Todo sucedió en horas de la tarde del jueves sobre la calle Arijón al 1400, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario. En este lugar un policía de civil se encontraba en el frente de su vivienda cuando de repente dos jóvenes en una moto se le acercaron. Uno de ellos descendió del vehículo y comenzó a apuntarle con un arma de fuego para quitarle su mochila junto con otro objeto.

Acto seguido los cacos intentan huir pero en ese momento la víctima del robo sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra ambos. Como resultado de esto el que conducía la moto terminó cayendo sobre la vereda y el que cargaba con lo robado se fue corriendo del lugar.

Instantes después se constató que el conductor había fallecido en el lugar y su cómplice se había tomado un taxi para ir a un hospital. Esta persona le dijo al taxista que había sido víctima de un asalto y que había resultado herido. El trabajador lo acercó hasta el centro asistencial, pero su pasajero se olvidó la mochila robada en su vehículo.

Debido a esto el chofer del taxi volvió al establecimiento médico cuando se dio cuenta, para devolver los objetos. Gracias a ello el paciente pudo ser detenido por las autoridades. Finalmente se informó que el efectivo que abrió fuego no será castigado, ya que el fiscal de la causa mencionó que estaba bastante claro que se trató de un caso de legítima defensa.