ANGUSTIA

En Chimbas: un pitbull atacó y dejó grave a un hombre

El can mordió a una mascota de menor tamaño y a su propietario
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:00

Nuevamente un ataque de un perro Pitbull es noticia, esta vez sucedió en Chimbas, donde este animal atacó a un hombre y a otro can. A ambos los dejó gravemente heridos. Según dieron a conocer el atacante se escapó de su hogar. 

Las fuentes revelaron que el hecho sucedió sobre calle Belgrano, entre Paisano y Neuquén, en el interior del Barrio Los Pinos. Fue allí donde un Pitbull andaba suelto e ingresó a una casa con rejas. En ese hogar atacó a un caniche. Esa situación fue vista por una nena de 6 años que grito y de ese modo alertó a su padre.

Fue él quien se llevó la peor parte ya que también fue atacado por el animal cuando intentó rescatar a su pequeña mascota y evitar que mordiera a su hija. Lo que hizo el hombre de 45 años fue destrabarle la mandíbula para que suelte a su perro, al que tenía agarrado del cogote y luego de una pata. Como no lo logró de inmediato, un vecino interfirió y tomó al Pitbull de los testículos para que aflojara sus dientes y finalizara el ataque.

Mucha tensión fue lo que se vivió en esa vivienda, ya que las demoras de la ambulancia alteraron más al damnificado. Los nervios llevaron a que le faltara el aire a la victima a quien le brotaba la sangre de su mano. 

Luego lo llevaron a asistencia médica, donde le hicieron tres puntos producto de los violentos mordiscones. Lo que le resta ahora es la revisión  de  un médico legista ya que radicó una denuncia. 

Por su lado, el caniche fue asistido y esta fuera de peligro luego del feroz ataque. Los vecinos de la zona ahora viven con el miedo de otro posible ataque del animal ya que consideran que es una amenaza.