TRISTÍSIMO

Falleció una beba de tres meses y el principal acusado es el padre

Se trata de un hombre que se desempeñaba como efectivo policial, pero debido a esta situación fue separado de la fuerza.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:51

Recientemente se conoció el fallecimiento de una beba de tres meses de vida en la vecina provincia de San Luis. La pequeña había llegado con "heridas irreversibles" según los profesionales del centro médico donde la atendieron. Por la muerte de la criatura fue acusado el propio padre de la nena que se desempeñaba como policía.

La nena había ingresado hace algunos días al Hospital de Niños de San Luis, presentando serias lesiones en su cuerpo. Rápidamente los profesionales de la salud que la atendieron determinaron que había sido víctima de lo que se conoce como "Síndrome del bebé sacudido".

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico de este centro asistencial la paciente perdió la vida en horas de la noche del viernes 19 de febrero. Luego de que esto sucediera las autoridades comenzaron a investigar el caso para saber a ciencia cierta que fue lo que había pasado.

Como parte de este proceso el padre de la menor fue señalado como responsable. Este hombre se trabajaba como efectivo policial, pero al conocerse esta situación inmediatamente se lo separó de la fuerza. Si bien es el principal acusado, por el momento no ha sido detenido.