EN HORAS DE LA NOCHE

Jubilado atrapó con sus propias manos a un ladrón que le robó el celular

El hombre estaba en la vereda de su casa cuando fue sorprendido por dos delincuentes.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:32

Un jubilado  fue víctima de la inseguridad en el departamento Rawson y luego atrapó con sus propias manos a uno de los ladrones que lo había asaltado. El hecho ocurrió pasadas las 22 del viernes en el interior del barrio Sarmiento.

Según revelaron las fuentes policiales, el damnificado, de 73 años, estaba en la vereda arreglando la llave de paso del agua. En eso, dos jóvenes se le aproximaron, y para no entorpecerles el paso, el hombre se levantó y fue ahí cuando los ladrones le arrebataron un celular LG, color negro, que tenía en el bolsillo de la camisa.

Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga. Pero la víctima logró individualizar las prendas de vestir que llevaban los arrebatadores, por lo que salió a perseguir a los jóvenes.

Durante la persecución fue acompañado por un vecino del lugar. Asimismo logaron la aprehensión de uno de ellos en la esquina de calle Mendoza y Gobernador Castro.

A continuación, la víctima del robo dio aviso al 911. Por lo que a los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría 6º y lograron constatar la identidad del detenido. Se trata de un joven, de 19 años, identificado como Matías Ezequiel Torres.

Pese a que los efectivos le practicaron el palpado de emergencia, no pudieron encontrar el celular. Debido a que comenzó a reunirse una gran cantidad de personas alrededor, el procedimiento se trasladó a la sede policial. De esta manera, el fiscal Iván Grassi dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia y el detenido quedó alojado en los calabozos de la comisaría.

Otras Noticias