LADRONES MOTORIZADOS

Violento robo en Pocito terminó con un motochorro detenido

Dos delincuentes le arrebataron el bolso bruscamente a una mujer que era acompañada por su hija. El sujeto que iba como acompañante sigue prófugo.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:47

Dos motochorros realizaron un violento robo en Pocito. Los delincuentes le arrebataron el bolso a una mujer que circulaba en bicicleta junto a su hija. La Policía informó que, tras realizar recorridas, solo pudieron dar con el conductor de la moto.

 El robo se produjo pasadas las 20 horas del pasado sábado. El rodado utilizado por los ladrones fue una Zanella 110 cc negra, de acuerdo a lo detallado en el informe policial.

Según relataron madre e hija, las damnificadas del hecho de inseguridad sanjuanina, ellas pedaleaban cada una en su bicicleta por Calle 14 alrededor de las 20 horas, cuando fueron sorprendidas por los delincuentes. La moto negra se les puso de frente a metros de pasar calle Mendoza. Fue entonces que empezó un forcejeo entre la mujer y el acompañante del conductor del vehículo, el cual terminó con el ladrón haciéndose con el bolso, donde la víctima de inseguridad, llevaba dinero. Inmediatamente, los jóvenes huyeron por Calle 14.

Después de varios minutos, efectivos policiales se acercaron al lugar del hecho y se enteraron de lo que había ocurrido. Los uniformados pusieron al tanto a sus colegas de la Unidad Operativa de la Rinconada sobre lo sucedido y estos empezaron con la búsqueda de los sujetos, expresó el informe policial.

Finalmente, personal policial logró la detención de un joven sospechosos que cumplía con las características dadas por la madre y su hija. El sujeto conducía una moto negra. Cuando las damnificadas llegaron al lugar de la aprensión, acompañadas por uniformados de Pocito, reconocieron al sospechoso como el conductor quelas asaltó, gracias a que llevaba puesto el mismo barbijo y remera con que cometió el ilícito, informó la Policía.

El sospechoso fue identificado como Facundo Jesús Castro y posteriormente fue llevado a los calabozos de la Comisaría 7º por el delito de ‘Robo Simple, modalidad arrebato’. El joven será juzgado por Flagrancia, mientras que su cómplice aún sigue burlando a la Policía de San Juan.

Galería de fotos