Detalles reveladores

Cuerpo a tierra y con guantes, así fue el robo millonario en pleno centro

Las autoridades policiales y los damnificados observaron videos tomados por las cámaras de seguridad del edificio Derby donde se pudo observar el modus operandi de los delincuentes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:58

Bastaron solo dos horas, para que 3 delincuentes arrasaran con al menos 7 oficinas ubicadas en pleno centro sanjuanino. Es que los asaltantes ingresaron encapuchados y con guantes al edificio Derby, donde violaron el ingreso, luego evadieron las alarmas para terminar reventando todas las cerraduras y finalmente se retiraron con el millonario botín.

En la mañana de este último lunes se conoció el robo millonario, y los damnificados del lugar no pueden salir de su asombro. De acuerdo a las imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad, los tres asaltantes ingresaron por la puerta de ingreso que habitualmente funciona con tarjeta digital y luego se fueron arrastrando cuerpo a tierra para que la alarma no comience a sonar.

Sin embargo, los rostros de los delincuentes no pudieron ser identificados, ya que ingresaron con sus caras totalmente encapuchadas. De igual manera, un damnificado del lugar dio que los atracadores llevaban guantes y mochilas.

A continuación, cuando los delincuentes pudieron seguir avanzando dentro del edificio por las escaleras, fueron rompiendo las cerraduras de cada una de las puertas de las oficinas. Según precisaron, dentro del edificio que está ubicado sobre calle Santa Fe, hay un estudio jurídico, cinco estudios contables y una inmobiliaria.

De acuerdo a la información policial brindada, en el 5to piso, donde está el estudio contable, una ciudadana de 48 años, que trabaja en el lugar manifestó que personas desconocidas le sustrajeron la suma de $95.000, previo forzar la puerta de ingreso. Además, en el 2do piso B, en otro estudio contable, una mujer de 54 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte. 

Asimismo, en el 1er piso A, donde también hay un estudio contable, un señor de 47 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 65.000 dólares, cuya puerta de ingreso también había sido forzada. Mientras que, en otro estudio contable del 2do piso una mujer de 42 años dio cuenta que la puerta de ingreso de la oficina había sido forzada pero sin faltante de dinero. La investigación está a cargo de la División de Robos y Hurtos.