Investigación

¿Hubo un cerebro detrás del millonario robo en el edificio Derby?

El Comisario Mayor, Carlos Avella dio algunas precisiones vinculadas para lograr el esclarecimiento de los hechos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:04

Un día después de que se conociera el millonario robo en el edificio Derby ubicado en Capital, la Policía de San Juan trabaja en las investigaciones para intentar esclarecer el hecho en las próximas horas. En ese sentido, una de las hipótesis que se está investigando es si hubo un cerebro detrás de los 3 delincuentes que se ven en las imágenes tomadas por las cámaras.

Según reveló brevemente, el Comisario Mayor Carlos Avellá, hasta el momento solo pudo visualizar a 3 delincuentes en las cámaras de seguridad, pero sospechan que pueda haber una cuarta persona que los haya ayudado desde afuera o haya servido de entregador. De igual forma todo está bajo investigación, aseguró.

La sospecha de un entregador surge debido a que los asaltantes ingresaron el día domingo, cuando habitualmente el portero no trabaja. Los delincuentes violaron el ingreso y evadieron las alarmas para luego violentar en 4 de los 5 pisos del lugar.

Estamos trabajando con la gente del CISEM viendo las filmaciones para recabar algún dato que surja. El robo se realizó el domingo en horas de la mañana y no creemos que haya sido al voleo, ya que  las oficinas donde fueron ingresando estaban todas revueltas”, aseguró Avellá.

De acuerdo a la información policial brindada, en el 5to piso, donde está el estudio contable, una ciudadana de 48 años, que trabaja en el lugar manifestó que personas desconocidas le sustrajeron la suma de $95.000, previo forzar la puerta de ingreso. Además, en el 2do piso B, en otro estudio contable, una mujer de 54 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte. 

Asimismo, en el 1er piso A, donde también hay un estudio contable, un señor de 47 años constató el faltante de $100.000 en efectivo y 65.000 dólares, cuya puerta de ingreso también había sido forzada. Mientras que, en otro estudio contable del 2do piso una mujer de 42 años dio cuenta que la puerta de ingreso de la oficina había sido forzada pero sin faltante de dinero. La investigación está a cargo de la División de Robos y Hurtos.