Ola de estafas en SAN JUAN

Delincuente engañó a una mujer y le robó más de medio millón

Un hombre se hizo pasar por un contador del Banco Nación y le sustrajo una importante suma de dinero en dólares, más $400.000 pesos a una señora.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:07

Parece que los estafadores telefónicos están a la orden del día en San Juan. A las estafas recientes a jubilados, se le sumó una nueva que si bien se produjo el martes pasado, se conoció este miércoles. La víctima fue una mujer de apellido Pérez, quien contó que un hombre le terminó robando casi medio millón de pesos. Según informó la Policía.

La fuente policial detalló que la mujer se contactó con personal de la Comisaría 2º y contó como fue engañada. Según el relato de la damnificada, un hombre la llamó por teléfono y se presentó como José Ocampo, contador del Banco Nación.

El estafador avanzó sobre su engaño diciéndole a la mujer que debía juntar el dinero que tenía, ‘por motivos de corralito’ y que el pasaría a buscar la suma y se la cambiaría por dinero nuevo. La víctima le hizo caso y terminó entregando al ladrón la cantidad aproximada de US$6500 Dólares y $400.000 pesos, según detalló el informe policial.

La mujer contó a los uniformados que tenía la importante suma de dinero de la venta de un inmueble. Personal policial se encuentra investigando el hecho.