No para

Ola de estafas: otra abuelita entregó $40.000 con el “cuento del tío”

Esta vez la víctimas es del departamento Sarmiento. Es el quinto hecho de este tipo registrado en lo que va de la semana.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:47

La ola de estafas en San Juan no para. Orta vez una abuelita sanjuanina fue víctima de un robo con la famosa modalidad del cuento del tío. El hecho ocurrió en el departamento Sarmiento, donde una mujer de 77 años entregó $40.000 a unos sujetos que previamente le llamaron por teléfono y le dijeron que su hijo estaba enfermo.

Todo ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando la señora se encontraba en su domicilio y recibió varios llamados telefónicos.

Luego, los delincuentes le dijeron que los esperara en su domicilio para que les entregue el mismo. A los minutos, se hicieron presentes dos mujeres y un hombre en un remis. La abuela les entregó $40.000 pesos en efectivo y les dijo que poca plata, informaron desde la Comisaría 8ª.

Los estafadores, le pidieron además el televisor y alhajas de oro y plata y un anillo de oro, efectos que la abuela accedió a entregarles para que empeñen y paguen la supuesta internación de su hijo.

Luego del hecho, la victima habló por teléfono con su hijo de 39 años, quien le manifestó que se encontraba en buen estado de salud.

Este hecho no es aislado. Desde lunes pasado se registraron 4 hecho de este tipo con características similares.

Lunes

Un abuelo de 80 años fue víctima de una estafa millonaria. El engaño fue a través de la modalidad de llamado telefónico. El jubilado aseguró que le sustrajeron 200 mil pesos y 9.000 dólares en Santa Lucía.

A una anciana le robaron sus ahorros en dólares. Una mujer se hizo pasar por su hija le sustrajo 200 dólares y 6 mil pesos en Trinidad.

Miércoles

Delincuente engañó a una mujer y le robó más de medio millón. El hombre se hizo pasar por un contador del Banco Nación y le sustrajo 6500 dólares y 400.000 pesos en Capital.

Otra abuela entregó una importante suma en dólares. A la jubilada la engañaron por teléfono y le robaron 700 pesos y 3.350 dólares este miércoles en Capital.