CHIMBAS

Un motochorro armado cayó tras intentar robar un Rapipago

El sujeto junto a su cómplice escapaba a pie. La Policía lo atrapó, pero el otro ladrón logró escapar.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:54

Un robo frustrado y una huida a pie fueron el combo perfecto para una tarde movida en Chimbas. Un motochorro armado, identificado como Marcelo David Icazzatti de 28 años, fue detenido el pasado miércoles tras no conseguir huir de la Policía y los dueños del local, al que intentó robar junto a un cómplice, que sí pudo escapar.

El hecho ocurrió cuando los dos ladrones ingresaron a un Rapipago, que también funciona como ferretería, e intentaron desvalijarlo amenazando a los presentes. El propietario del comercio reaccionó rápido y trató de encerrarlos en el interior del local, pero estos consiguieron escapar y en su paso fugaz sustrajeron un celular.

Subidos a una moto Yamaha YBR 125cc emprendieron la huida. A las pocas cuadras, en el interior de un barrio cercano al lugar del hecho, decidieron seguir huyendo, pero corriendo. En ese momento, un patrullero los vio y los empezó a seguir, logrando atrapar al que estaba armado, según señaló el informe policial.

Icazzati quedó vinculado al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Afortunadamente, los delincuentes no alcanzaron a llevarse nada de dinero, ningún otro objeto de valor, gracias a la seguridad con la que cuidan la recaudación. Además, al detenido le secuestraron el teléfono robado, detallaron desde la fuerza.