Este viernes

Derribaron ranchos en un terreno usurpado en Marquesado

El operativo comenzó en horas de la madrugada. Algunas familias continúan en el lugar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:16

Este viernes en horas de la madrugada, la Policía de San Juan procedió a tirar varios ranchos abandonados en un terreno usurpado en Marquesado, departamento Rivadavia. Ocurrió en la villa Luz y Fuerza, ubicada en las cercanías del barrio Marquesado III.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dijo a Diario 13 que la orden fue derribar las casillas que algunas personas habían armado en el lugar desde hace unas 3 semanas pero no estaban habitadas. 

El funcionario, informó que las familias que si se encuentran viviendo en el lugar no fueron desalojadas y se esperará una orden judicial para proceder. 

Desde la Comisaría 30ª, informaron a este medio que a primera hora de este viernes todavía había efectivos policiales trabajando en el lugar para cumplir con el mandato correspondiente.

En contacto con Radio Colón, algunos manifestantes comentaron que en medio de la madrugada la policía llegó y comenzó a tirar los ranchos. “La policía nos quieres sacar, no nos dejan pasar agua ni comida. Acá hay niños y mujeres embarazadas”, comentó una mujer.

Fuentes del municipio de Rivadavia, comentaron que no intervinieron en el conflicto debido a que es competencia del Gobierno de la Provincia.