ESTE JUEVES

La Policía aclaró que 'no existió uso de armas' en el desalojo de Marquesado

Desde la fuerza dieron detalles sobre cómo actuaron en el operativo para 'desarmar las construcciones precarias inhabitadas'. Advirtieron que puede intervenir Flagrancia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:14

La Policía de San Juan dio a conocer su versión sobre la intervención en horas de la noche de este jueves por parte de personal de Comisaría 30 en el terreno usurpado en la zona ubicada atrás de los barrios Marquesado III y Cerro Blanco, sobre calle Coll. Según comunicaron, en el lugar hay más de 40 construcciones precarias inhabitadas, hechas sin autorización.

Personal policial procedió a hacer el examen y reconocimiento del lugar, donde se encontraba un grupo de personas, tanto hombres como mujeres de diferentes edades, que insistían en conservar dichas construcciones precarias. De todos modos, la fuerza de seguridad procedió a desarmar las casas con el criterio de que ninguna estaba en condiciones de ser habitada.

Desde la Policía aclararon que no existió en ningún momento la utilización de armas de fuego, 'pese a la resistencia de abandonar el predio por parte de las familias y la constante agresión hacia el personal policial y entre los ciudadanos'. Asimismo, comunicaron que tampoco se hizo uso de la fuerza física hacia las personas durante dicho operativo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, este grupo de personas pretendía pasar la noche en el predio, pese a que estas familias viven en las adyacencias del lugar en cuestión. Por último, desde la fuerza de seguridad advirtieron que cualquier situación que implique la usurpación de terrenos dará inmediata intervención al fuero especial de Flagrancia.